Antioquia campeón de canotaje en los XXI Juegos Nacionales en Cartagena.

Por: Juan Fernando Vargas

Con la participación de 93 atletas, que disputaron las 24 medallas doradas, finalizaron las competencias de canotaje en los XXI Juegos Nacionales Bolívar 2019.

Antioquia se quedó con el título del certamen, con 14 medallas doradas, cinco de plata y cinco de bronce, para un total de 24; seguida de Bogotá, con seis oros y 18 en total, Boyacá con cuatro oros y 21 en el acumulado.

Tabla de Medallería Canotaje

La selección Antioquia estaba integrada por 21 deportistas, que lograron poner a un deportista en el podio de cada una de las 24 pruebas disputadas en las diferentes modalidades, tanto en individual como en equipos y en masculino como en femenino.

Selección Antioquia Canotaje

Son muchos los talentos a resaltar en esta joven selección, estos deportistas obtuvieron medallas en cada prueba que disputaron, algunos son: Yerly Tatiana Muñoz Rúa, obtuvo 5 medallas doradas. Manuela Gomez Sanchez, 3 oros y 1 plata. Wber Mateo Perez Suarez, 3 oros y 1 plata. Yojan Adolfo Cano Gonzalez, 3 oros y 1 bronce. Diexe Narem Molina Zuluaga 3 oros y 1 plata. Edwin Esneider Amaya Serna 1 oro y 2 platas. Wber Mateo Perez Suarez 3 oros y 1 plata. Juan Sebastian Arbelaez Garro 1 oro, 2 platas, 2 bronces.

Lista de Medallistas Canotaje Oro
Lista de Medallistas Canotaje Plata
Lista de Medallistas Canotaje Bronce

Consulte la tabla completa de medallería por cada prueba aquí.

Alejandría un caso especial.

Desde este medio resaltamos la histórica participación de dos jóvenes Alejandrinos, Madison Velásquez y Diego Álvarez, que lograron ganarse un espacio en la selección departamental, a pesar de que en su municipio no existen ni los espacios, ni elementos adecuados, ni los entrenadores para esta disciplina, estos jóvenes son parte de un proceso deportivo desarrollado en Guatapé, donde viven hace 5 años. También es el llamado a que la administración municipal impulse y apoye nuevas disciplinas deportivas.

Diego Álvarez es el primer Alejandrino en participar en unos juegos nacionales y obtener una medalla, lo hizo compitiendo en Canotaje modalidad K4 Masculino 1000 metros.

Diego Álvarez con sus familiares.

El equipo que disputó esta prueba de K4 (Kayak de 4 personas) estaba integrado por Diego Álvarez de Alejandría, Juan Sebastian Arbelaez y Edwin Esneider Amaya Serna de Guatapé y Wber Mateo Perez Suarez de Medellín y obtuvieron la medalla de Plata en K4 Masculino, tras ser superados por medio segundo por Bogotá, compitiendo contra las selecciones de 10 departamentos.

Equipo k4

Fotografías cortesía Diego Álvarez

Comentarios de Facebook