Amazon lanzará 3236 satélites para ofrecer acceso a Internet en todo el mundo

Amazon busca tener su propia constelación de satélites para ofrecer acceso a Internet en cualquier parte del mundo. Lo hará con una constelación de 3236 satélites, que serán parte del Proyecto Kuiper, tal como informó a la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

«Es un proyecto de largo plazo para darle Internet a decenas de millones de personas que hoy no tienen acceso», confirmó la compañía, al tiempo que explicó que la constelación estará conformada por tres capas de satélites: 784 en la órbita de 590 kilómetros de altura, 1156 satélites a 630 kilómetros, y 1296 a 610 kilómetros, según informó GeekWire.

Y ofrecerán conectividad a quienes estén ubicados entre el paralelo norte de 56 grados y una latitud sur idéntica (56 grados); en América, sería en territorio canadiense cerca de la frontera norte de Estados Unidos, y fin de Tierra del Fuego; el 95 por ciento de la población mundial vive en esa franja.

No obstante, para lograrlo deberá invertir miles de millones de dólares a lo largo de muchos años: no es algo que vaya a estar listo en breve. Y tendrá competencia: OneWeb ya está llevando al espacio los satélites que conformarán su constelación de casi 2000 objetos; SpaceX también tiene planes similares, con 4425 satélites a mayor altura ofreciendo conectividad en toda la superficie terrestre. Son las denominadas «megaconstelaciones», y se plantean como una alternativa frente a otros intentos para llevar internet a los confines del planeta, como los globos Loon de Google (que ya están operativos) o el fallido drone solar Aquila de Facebook.

Comentarios de Facebook