Alerta por aumento de abigeato en Alejandría

Los ganaderos del municipio de Alejandría ven con preocupación cómo en las últimas semanas se han presentado algunos casos de pérdida y posible robo de animales.

El 18 de septiembre, una novilla girolanda se extravío de la Finca La Mayoría, sus administradores difundieron la imagen e incluso ofrecieron una recompensa, a la fecha el animal sigue desaparecido.

Este 26 de septiembre, una ternera desapareció de la Finca El Corralito, identificada con una chapeta con el número 11 en la oreja. Se espera que con información de la comunidad se pueda encontrar.

También conocimos del intento de hurto de un caballo, de una pesebrera en el perímetro urbano hace dos semanas.

Y quizás el caso que más preocupa es el intento de hurto de un lote de 12 cabezas de ganado de una finca en la vereda San Pedro, los animales que habían sido marcados, fueron encontrados listos para su embarque en la carretera en el sector El Tierrero de la vereda Tocaima.

Mientras las autoridades trabajan para esclarecer estos casos, para algunos aún está presente el caso ocurrido en julio de 2018, cuando dos jóvenes fueron capturados en el municipio de Granada mientras intentaban comercializar dos caballos hurtados en Alejandría, a pesar de la denuncia presentada por su propietario, estos delincuentes fueron dejados en libertad y retornaron al municipio incluso más rápido que los caballos y su propietario.

Las alertas están encendidas.

Comentarios de Facebook