Alejandría vibró con la celebración de la versión 49 del Día del Deporte Alejandrino.

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte, Recreación y Juventud, se lució en esta jornada deportiva, en la que deportistas locales y de municipios de otras regiones, compitieron en variedad de disciplinas deportivas en este 1 de mayo.

A primera hora iniciaron con los Aeróbicos para Adultos y Adultos Mayores, y poco a poco fueron llegando las chivas con las comitivas de municipios como El Peñol, San Rafael y San Vicente entre otros.

Sobre las 9:30 a.m. en la Calle 20 se realizaron las pruebas de velocidad en Atletismo, en 80 y 100 metros planos, con categorías: infantil, juvenil y mayores en Masculino y Femenino.

Publicidad. EcoAventuras apoyo al grupo de atletismo con algunos uniformes.

A continuación, el marco de la plaza fue escenario de las pruebas de Patinaje de Velocidad, con las categorías, Pañales masculino y femenino, pre mini, infantil y juvenil. Los espectadores vibraron con cada carrera, el mal estado de las calles ocasionó algunas caídas, pero el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, estaba atento a brindar los primeros auxilios.

Uno de los eventos mas importantes es la tradicional Carrera Clásica Atlética, que este año cambió su recorrido habitual desde Termales en la vía Santo Domingo, en su lugar este año se trasladó la competencia para la vía Alejandría – Concepción, para estrenar el tramo pavimentado de esta vía, un primer grupo de categorías debían recorrer 6km desde El Alto de Remango: Juvenil hasta 17 años, masculino y femenino, Mayores local femenino y Sénior máster m y f (mayores de 45 años).

Mientras que las categorías: Mayores local masculino, Elite masculino (abierta), Elite femenino (abierta), recorrieron 11km desde La Escuela La Piedad.

También se realizaron actividades de Baloncesto Femenino, Ciclopaseo, Fútbol Juvenil, Rumba aeróbica, Atletismo Salto Alto, Fútbol de Salón Juvenil, Caminata Recreativa, Marcha por parejas, Caminata individual y caminata por parejas.

Finalmente se realizó la premiación de todas las competencias, en la que se entregaron alrededor de nueve millones de pesos en premios.

A los deportistas se les brindó hidratación y almuerzo por parte de la logística del evento, en la que se reconoce el trabajo de todos los funcionarios de la administración que se comprometieron con el éxito de este evento. No se pierda el 1 de mayo de 2020, la conmemoración de los 50 años.

Comentarios de Facebook