Alcaldesa de Cáceres vive en Caucasia mientras en el municipio no hay gobernabilidad

Desde hace 8 meses Sandra Patricia Durán ocupa el cargo de alcaldesa encargada de Cáceres, luego de que fuera nombrada por el gobernador Luis Pérez Gutiérrez, desde entonces, aseguran algunos concejales, el municipio vive una crisis de gobernabilidad, a tal punto que la población se siente desprotegida, sin que nadie vele por ellos, «a ella se le dijo que era imposible gobernar desde Caucasia, menos con secretarios de despachos que tampoco son de Cáceres y que viajan todos los días», sostuvo el concejal Guillermo Sierra, del partido Conservador.

Otro de los concejales que se muestra preocupado por la situación de gobernabilidad, es Óscar Luis González Ortiz, presidente de la corporación, quien ha manifestado a la mandataria que el municipio necesita más representación desde la alcaldía para que la población se siente segura y apoyada. De igual manera denuncia que algunos funcionarios públicos no cumplen los horarios laborales, «a las 4 y media de la tarde usted no encuentra funcionarios porque se van, algunos son de Caucasia y Montelíbano», sostuvo el edil.

De esta situación tiene conocimiento la secretaria de gobierno de Antioquia, Victoria Eugenia Ramírez, quien ha cuestionado publicamente la actitud de la mandataria local, «se le ha pedido desde la Secretaría de Gobierno que tiene que estar en el territorio ejerciendo control», indició la funcionaria departamental.

A la falta de gobernablidad se suma la problemáticas de orden público que vive el municipio, situación que lo ubica como uno de los más violentos de la región con 19 homicidios en lo que va del año , 13 rurales y 6 urbanos. Los panfletos y mensajes amenazantes también se han convertido en pan de cada día para los cacereños, lo que aumenta la zozobra y el miedo. A la fechas las autoridades registran el desplazamiento de 150 familias a raiz de estas intimidaciones, al parecer de grupos armados, «el mismo defensor del pueblo se dio cuenta que hay varios barrios desalojados por completo y todos los días amanece gente con ganas de irse», aseguró el presidente del concejo.

Recientemente el defensor de pueblo, Carlos Alfonso Negret, visitó esta población del Bajo Cauca, donde conoció de primera mano la problemática de violencia. Luego del recorrido el alto funcionario concluyó que Cáceres necesita más inversión social, empleo y atención del Gobierno Nacional.

Cortesía : NP Noticias.

Comentarios de Facebook