12 municipios de Antioquia serán sembrados con árboles que llaman el agua

 

Son un millón doscientos mil árboles producidos por los viveros comunitarios de los municipios, los cuales serán sembrados en 12 municipio de Antioquia.

El Municipio de Amalfi en el Nordeste de Antioquia fue uno de los primeros en realizar diversas jornadas para sembrar árboles, tanto en la cabecera municipal como en la zona rural.

  La alianza entre EPM – PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) estamos haciendo la convocatoria para antes del mes de diciembre del 2019, lograr la meta de la siembra de más de un millón de árboles y la concientización de la población para contrarrestar la desforestación y aportar a las soluciones del cambio climático a nivel mundial. Afirmó Santiago Villegas, Director de Planeación del Grupo de Negocios EPM.

 Santa Rosa de Osos, Belmira, Entre Ríos, San Pedro de los milagros, Don Matías, Angostura, Guadalupe, Gómez Plata, Carolina del Príncipe, Anorí, Yolombó y Amalfi, en este último se realizarán 21 convites comunitarios para lograr la meta de 120 mil árboles en las dos temporadas de lluvia del año.

 Con este tipo de Actividades se continúa inyectando en la comunidad ese sentido de pertenencia por nuestra naturaleza y por nuestro medio ambiente.” Comento, Cesar Andrés Durango Arboleda, habítate de Amalfi.

“Es sembrar vida, sembrar sentimiento y hace que en un futuro nuestras familias puedan tener mejor aire mejor agua, es decir mejor vida.” Comento, Natalia Estrada, habitante de Amalfi.

 En Antioquia solo queda el 23% de bosque Andino

Comentarios de Facebook