10 Feria del café de altura Concordia Antioquia

El próximo 23 y 24 de marzo cafeteros del suroeste participarán de la décima feria del café de altura, una oportunidad para conocer alternativas que reducen el costo de la recolección del grano y posibles soluciones a la escasa mano de obra que por época de cosecha afecta a los productores de la región.
La feria permitirá hablar de turismo como oportunidad de ingresos para los propietarios de fincas productoras del grano, en las cuales se ha implementado plantas de tostión y se cuenta con la capacidad para atender visitantes nacionales e internacionales para vivir experiencias en torno a la recolección, trasformación y preparación del café.
Durante los 3 días se realizará el cuarto concurso de café tostados, reconocimiento a la calidad del grano que se produce en la región y que debe ser valorado por características especiales como su acides, aroma y gusto, perfecto para mercados exigentes.
Iconos de la caficultura cafetera del país participaran de este encuentro, además de la presencia del profesor Yarumo y la reina internacional de Café, Scarlet Sánchez.
Este evento es organizado por la Administración Municipal “Dar todo por Concordia” con el apoyo del Comité Departamental De Cafeteros de Antioquia y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia.

Comentarios de Facebook